En Lantern, creemos que ha llegado el momento de redescubrir estos notables alimentos, desde un punto de vista funcional y gastronómico. Este informe se centrará en una sola categoría de alimentos fermentados: los que mantienen su actividad microbacteriana y siguen conteniendo propiedades probióticas en el momento de su consumo. Estos alimentos vivos contienen propiedades funcionales únicas y, en muchos casos, aún desconocidas. Y sabemos que no somos los únicos.
El mundo de las startups ha detectado recientemente el potencial que tienen estos alimentos y bebidas, y por muy modernos que parezcan, estos productos tienen en realidad siglos de antigüedad. Cada vez son más populares, ya que cada vez más personas descubren su sabor y sus beneficios.
Grandes empresas multinacionales como Red Bull, Coca Cola o General Mills ya trabajan con verduras y bebidas fermentadas en países donde estos productos ocupan un lugar importante en la gastronomía local y constituyen una parte muy arraigada de su cultura.