En un contexto donde la natalidad disminuye y la composición de las familias está en un importante proceso de cambio (alta tasa de familias desestructuradas, padres más mayores con menos número de niños, distintos tipos de familias, distinta composición de hogares …), McDonald’s tenía el reto de entender cómo son estás familias y cómo se comportan en su relación con el ocio en relación con la marca McDonald’s.
Con el fin de definir una oferta y una experiencia adhoc a este target en todos sus canales y puntos de contacto que tiene la marca.
Para dar respuesta a todos estos retos y preguntas realizamos una investigación con consumidores y todos aquellos actores relevantes del ecosistema McDonald´s, así como diversos talleres de co-creación con los equipos de McDonald´s.
El resultado fue la creación de un Plan Estratégico que sienta las bases y líneas de trabajo de la compañía en los próximos 5 años.
¿Qué hemos conseguido con este Plan?
Un conocimiento profundo de la generación Alpha y de las claves del ocio actual de las familias para poder orientar la marca hacia nuevos territorios.
Un plan de engagement con distintos segmentos de padres en todos los puntos de contacto.
Aumento del tráfico de familias a los restaurantes y en el resto de canales.
Una plataforma de trabajo para llevar el Happy Meal al siglo XXI.
Una reflexión para potenciar el canal Delivery. Líneas de acción sobre evolución de la oferta y la experiencia de compra.