A principios de 2015, Central Lechera Asturiana se puso en contacto con Lantern y nos pidió que investigáramos las oportunidades para diseñar nuevos productos y servicios que ampliaran el negocio de la empresa en el segmento de adultos. Contemplamos este reto desde varias perspectivas, desglosando y analizando a través de una investigación etnográfica con consumidores, entrevistas a expertos y análisis de tendencias clave.
Tres necesidades clave insatisfechas surgieron como las más relevantes para este segmento: en primer lugar, lo que hemos llamado el "síndrome de la onza de chocolate negro", en segundo lugar, la demanda de los consumidores de sabores nuevos y sorprendentes y, por último, la búsqueda de productos cada vez más naturales. Estas necesidades se convirtieron en principios rectores a la hora de crear una flota de nuevos conceptos de productos y servicios que permitieran el crecimiento de la marca a corto y medio plazo.
Entre las ideas que propusimos para ser lanzadas a corto plazo, identificamos una clara oportunidad para construir y liderar una nueva categoría en el área de "batidos para adultos", con recetas más saludables y naturales que resonaran con el ADN de la marca Central Lechera Asturiana. La mayoría de las alternativas de bebidas lácteas que respondían a la búsqueda de indulgencia y riqueza por parte de los consumidores se posicionaban como juveniles, mientras que los productos lácteos listos para beber en el pasillo refrigerado crecían a dos dígitos anuales.
Con todo esto en mente, diseñamos el concepto de Delicias, el primer batido que ofrece Central Lechera Asturiana y que proporciona el capricho que los consumidores buscan cuando les apetece una bebida nutritiva, rica y original. Se analizaron los sabores que se ajustan a las preferencias de la mayoría de los paladares adultos y se propuso, entre otros, el sabor tradicionalmente español del turrón de almendra tostada.
El departamento de I+D de CLA aplicó sus conocimientos y experiencia para diseñar una fórmula única e irresistible, con ingredientes 100% naturales, baja en grasas y sin sabores añadidos. Para ello, Delicias de Choco-galleta se elabora con galletas de chocolate, y Delicias de Turrón con turrón molido de la comarca de Jijona, donde se produce tradicionalmente.
Lantern también trabajó en la creación de un nombre que reflejara la naturaleza apetitosa y complaciente de este nuevo producto. "Delicias", encapsulaba perfectamente la intención y el concepto del producto. El diseño gráfico del envase, creado por la agencia de envases La Cía, refleja las propiedades naturales y sin procesar de los ingredientes utilizados, así como la discreta simplicidad del concepto, todo ello en un cómodo formato de 200 ml.