Cafés cold brew El Globo: David contra Goliath
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Cafés El Globo busca llegar con su nueva propuesta de valor e imagen a un público más amplio dentro del café de especialidad
Cliente
Servicio
Identidad de marca
Estrategia de marca y posicionamiento
Nombre e identidad verbal
Diseño estructural y gráfico de packaging

Cafés El Globo es un pequeño grandísimo tostador de café asturiano que siempre ha buscado estar en la vanguardia del café. Fundada en 1965, la firma ha sido desde sus orígenes abanderada del café de calidad, apostando por granos 100% arábica ya en 1997 y trabajando codo con codo con los productores en distintas partes del mundo. Con este espíritu, El Globo lanzó en2015 uno de los primeros cold brews envasados del mercado, 100% natural y sin aditivos.

 

El equipo de El Globo se acercó a Lantern para buscar un relanzamiento de este producto con el fin de sacarlo del nicho de los connoisseurs del café y acercarlo a un público más amplio, que apreciara el buen café sin necesidad de ser un experto.

 

Para afrontar este reto, el equipo de Lantern realizó un estudio de los códigos y los mensajes que otras marcas estaban utilizando en esta categoría para después realizar un conjunto de sesiones y entrevistas con consumidores. Esta investigación nos dio las claves sobre las rutas que no debíamos transitar, e iluminó con claridad los mensajes que trasladaban mejo rla principal idea fuerza de la marca: Divulgar la cultura del mejor café, el café de especialidad, tostado y elaborado a la perfección.

 

Una vez teníamos un posicionamiento de marca y de producto sincronizados, el reto estaba en plasmarlo en un naming y una identidad que reforzaran lo que nos hacía únicos. Nos decantamos por un nombre con fuerza y mucha simplicidad, recordemos el carácter divulgador de la marca. Tras un amplio análisis de posibilidades, el nombre elegido no podía ser otro que “Café de verdad”, un café infusionado en frío de alta calidad, sin ‘trampantojos’,sin atajos industriales.

 

En cuanto a la imagen visual de la marca nos apalancamos en códigos del café de especialidad para reforzar el mensaje, tomando prestado del brand equity que ya está en la mente del consumidor. Una marca, que tiene potencial de expresión más allá del envase y con derivadas en el punto de venta. Una imagen que refuerza el mensaje de la marca, moderna, de alta calidad, accesible, pero no banal.

 

A partir de nuestro trabajo Cafés El Globo ha relanzado la nueva gama de productos buscando llegar con su nueva propuesta de valor e imagen a un público más amplio dentro de una categoría, la de café de especialidad, que no deja de crecer.