Cuando Interovic y Provacuno se pusieron en contacto con nosotros para confiarnos este reto, nos sentimos unos afortunados. Teníamos una oportunidad única, construir un estrategia de marca-país que abanderase internacionalmente con orgullo las mejores carnes del mundo: el vacuno/ovino/caprino español.
Tras hacer un análisis exhaustivo de los tres sectores con todos los stakeholders implicados y tras profundizar en nuestros modelos de producción, empezamos a detectar atributos diferenciales sobre los que anclar nuestra estrategia de marca.
En un panorama internacional muy competido, con grandes marcas-país liderando las exportaciones cárnicas aumentaba el reto. Nos exigía encontrar atributos claramente diferenciales sobre los que construir nuestra marca.
Nuestra marca confluyó en un posicionamiento de marca único: carnes de calidad irresistible. Un posicionamiento de marca que representará nuestras carnes más allá de nuestras fronteras. Compuesta por cuatro atributos de marca: ‘placer extraordinario’, ‘cuidamos de ti y de los tuyos’, ‘criado en nuestra tierra con amor’ y ‘seguridad de principio a fin’.
Una gastronomía mundialmente reconocida solo se consigue contando con la mejor materia prima. Carnes que ponen en valor una materia prima con sabores únicos. Sabores más suaves y delicados, con una terneza distintiva gracias a la cuidada alimentación en grano de nuestros corderos y terneros jóvenes. Con una riqueza gastronómica y una calidad alimentaria de gran reconocimiento, gracias a la cría con esmero de sus animales, del saber hacer de sus ganaderos y la aclamada diversidad en cuanto a razas autóctonas y variedades históricas. Producidas bajo el modelo de producción europea, el más estricto del mundo que garantiza la máxima seguridad alimentaria, trazabilidad y bienestar animal.
Esta estrategia de marca fue aterrizada en un cuidado universo visual de marca donde el logo toma relevancia como elemento principal.
Somos una marca que viaja con la realidad de tener una carne inigualable en sabor, textura y seguridad. El primer concepto visual (la carne) trabaja sobre la textura y su sabor, en segundo lugar usamos el característico trepado de un sello para simbolizar la excelencia y la capacidad de exportación, y en tercer lugar, para hablar de la seguridad y calidad que imprimimos a nuestros productos, representamos el concepto de garantía.
La verticalidad simula una certificación, como un emblema de calidad. El orgullo por nuestro producto y nuestra certeza de contar con una calidad impecable, invade la parte superior de la composición con un plano detalle de textura de carne con el equilibrio perfecto de grasa y carne; un recurso que destaca la suave terneza de la carne española y su marmóreo único. IRRESISTIBLE QUALITY MEAT describe la propuesta de valor que hacemos al mundo y debe ser usada de forma repetida con el fin de posicionar la marca en el mercado.
Utilizamos el recurso de la ventana desde el propio logo como una oportunidad de mostrar y descubrir nuestro producto.
En la medida que sea posible jugamos con la ventana más allá del logotipo. En lugares que requieren máxima visibilidad y legibilidad como el punto de venta, usamos los recursos gráficos de forma respetuosa pero flexible para comunicar de forma efectiva.
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