Jealsa Rianxeira
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Jealsa desarrolla nuevas oportunidades para su histórica marca Rianxeira
Cliente
Servicio
Estrategia de crecimiento de categoría
Plataformas de innovación
Diseño de concepto, prototipo y test
Estrategia de marca y posicionamiento

Jealsa, la principal conservera de España, contactó con Lantern con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto para su histórica marca Rianxeira. El reto no era pequeño: la innovación es difícil de encontrar en esta categoría, y las marcas de distribuidor dominan con más del 70% de la cuota de mercado.

Uno de los principales aprendizajes de nuestra investigación fue que el consumidor de conservas busca nuevas soluciones que alivien los puntos de dolor. Por otra parte, quedó claro que el consumidor consciente está cada vez más presente y busca marcas que se posicionen en temas sociales y medioambientales.

Descubrimos que la clave era que nuestro cliente entendiera como un propósito mayor puede actuar como hilo conductor para dar sentido a la estrategia de la empresa. Jealsa, la empresa que está detrás de Rianxeira, siempre ha tenido un alto nivel de implicación con organizaciones que promueven la pesca sostenible y aplica una política de calidad y seguridad que da prioridad a los proveedores que pescan de forma sostenible. Jealsa fue también una de las primeras empresas en colaborar con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF). El propósito siempre estuvo ahí; nuestro trabajo fue darle forma e integrarlo en el espíritu de la marca.

Así surge, con la ayuda de Lantern, el nuevo posicionamiento de Rianxeira, con la sostenibilidad, la salud y la transparencia como valores fundamentales. Igual de importante es su propósito: crear un mejor futuro para el mar y quienes viven de él, y ayudar a las personas a disfrutar mejor de los productos del mar. Este posicionamiento pretende situar la marca en un segmento que prioriza la calidad y el valor añadido.

Sin embargo, el posicionamiento por sí solo está incompleto sin una propuesta de valor y de producto alineada. Por ello, Rianxeira ha lanzado una línea de productos básicos y novedosos en la categoría. Toda la gama de atún y bonito se obtiene a través de la pesca con caña y cuenta con la certificación del MSC (sello de pesca sostenible del Marine Stewardship Council). Cada producto contiene la cantidad justa de aceite o agua mineral, flor de sal e ingredientes ecológicos (aceite de girasol y aceite de oliva virgen extra): en definitiva, etiquetas limpias y materias primas sostenibles. Para la segunda fase de lanzamientos, Lantern ha concebido propuestas innovadoras con nuevos formatos, buscando introducirlas en usos y momentos en los que las conservas no están tradicionalmente presentes.