Hace un par de semanas tuve la oportunidad de pasar una mañana en Madrid Fusión Alimentos de España, la gran cita de la gastronomía en nuestro país. Me agradó descubrir un nuevo espacio este año, Dreams, con un enfoque hacia el futuro desde las infinitas posibilidades que brindan la tecnología, la innovación y el escenario foodtech.
Los cocineros, restaurantes, platos, nuevos productos, bebidas… me parecen muy interesantes, y sin duda es la ocasión donde tienen que ser los verdaderos protagonistas, pero el hecho de ampliar el alcance del encuentro es muy enriquecedor en todos los sentidos. De hecho, me quedo con eso, con el extenso abanico que abarca la gastronomía y como converge con diferentes disciplinas. Incluirlas en dicho acontecimiento, no hace más que agrandar el poder de la gastronomía y la alimentación.
Durante la mañana del miércoles, pude disfrutar de varias charlas que versaban sobre ‘Los alimentos como medicina’ y escuchar a profesionales del mundo de la salud, investigadores, cocineros y emprendedores, tratar en varias mesas redondas temas como la medicina culinaria, las alergias alimentarias y la cocina y el cáncer.
De las mesas redondas que presencié, me quedo con lo siguiente:
De vuelta a la rutina y tras estas reflexiones, me voy con la responsabilidad de intentar que nuestro trabajo abarque esta interdisciplinariedad, que no nos limitemos solo a los lineales de los supermercados, y que, en cada proyecto, busquemos impactar positivamente en el mayor número de campos posibles poniendo a la salud en el centro.