Florette
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Defendiendo y expandiendo el liderazgo en su categoría, con una innovación tras otra
Cliente
Servicio
Diseño de proceso de innovación
Estrategia de portafolio
Investigación etnográfica
Análisis y activación de tendencias
Programas de co-creación
Diseño de concepto, prototipo y test
Llevando la marca hacia nuevas oportunidades de consumo y presencia en el supermercado

No es fácil llegar a ser líder de una categoría, pero una vez que se consigue, ¿qué hay que hacer para mantener la posición y no ralentizar el crecimiento? La clave es innovar y no dejar de sorprender y satisfacer cada vez más necesidades para el consumidor. 

Desde Florette, nos pidieron ayudarles a desarrollar un pipeline de innovación contundente para afrontar la presión competitiva. El objetivo era innovar de manera que no solo les ayudara a seguir creciendo en su categoría, sino que también reforzara su imagen de marca, aumentando su presencia y entrando a nuevos momentos.


Mediante una investigación extensa de la ocasión de consumo, con visitas a los hogares de los consumidores y acompañamientos al supermercado, llegamos a ver el lineal con sus ojos. Tras un análisis de todo el material de la investigación junto con el conocimiento extenso del equipo de marketing, llegamos a un entendimiento profundo y matizado del consumidor actual y potencial de Florette, sus necesidades no cubiertas y las oportunidades que suponían para la marca. Llevamos todo lo aprendido a unas jornadas de ideación que contaron con la participación de diversas áreas de Florette, acumulando todo el know how que existe dentro de la organización, junto con expertos externos, para animar y enriquecer la sesión. 

Estas ideas se desarrollaron en conceptos, que posteriormente se llevaron a sesiones de co-creación con consumidor. Empleando prototipos como puntos de partida, desde mockups 2D hasta objetos reales con producto fresco, los consumidores se pusieran manos a la obra (tocando, oliendo y probando) para construir y aterrizar los diversos aspectos de la propuesta: concepto, naming, mensajes, diseño, packaging, posicionamiento en lineal, precio, etc.

El resultado fue una batería de conceptos de producto validados por el consumidor, que presentan un alto potencial de desarrollo. Nos alegra ver los conceptos desarrollados mediante este proyecto, Combo y Verduras para crema, aterrizar en el lineal. 


*cover image source: https://foodandhealth.com/12-salad-presentations/