Carpisa, proveedor cárnico líder, se acercó a Lantern tras haber identificado una nueva oportunidad para hacer crecer su negocio y presencia con su marca Brooklyn Town. Inspirados por benchmarks internacionales y lanzamientos exitosos en otros países, habían reconocido un hueco de mercado en el ámbito de hamburguesas listas para calentar, que contaba con una oferta bastante corta y de baja calidad en España. Desde su capacidad productiva, su know how cárnico y su inmenso orgullo de producto, era evidente que Brooklyn Town podía llegar a ofrecer un producto mucho mejor al existente y tirar una piedra para revalorizar esta categoría. Por tanto, quisieron colaborar con Lantern para entender, ¿qué pedía el consumidor español de este tipo de producto? ¿Cuáles eran los ejes de valor sobre los cuales actuar para ofrecer un producto perceptiblemente mejor?
Nos pusimos manos a la obra para entender las particularidades e idiosincrasias de las hamburguesas listas para comer, probando y “testando” entre nosotros varias propuestas nacionales e internacionales. Vimos rápidamente que se trataba no solo de adaptar el concepto para el mercado español y mejorar sobre la oferta actual en esta categoría, sino analizar también la ocasión de consumo y los ejes de valor en otras categorías sustitutivas. La clave era desarrollar una oferta que compitiera y ganara también frente a las alternativas. En este caso, el placer y la calidad de la carne fueron elementos fundamentales, que no se podían dejar a un lado. Tras crear junto con Carpisa un primer concepto de propuesta de valor a partir de varios ejes diferenciadores, fuimos a sesiones de consumidor para afinar y validarla. Contrastando, profundizando, co-creando y trabajando sobre prototipos, pudimos llegar a una propuesta de valor clara y potente para la oferta de Brooklyn Town en esta categoría.
A partir de esta validación con el consumidor, procedimos a desarrollar un diseño y packaging que aterrizara esta propuesta de valor diferencial a los varios SKUs de producto.
Descubrimos que incluso entre productos de alta conveniencia, se puede, e incluso se debe, construir una propuesta de valor más completa, con elementos de atractivo adicionales que eleven y revaloricen frente a la competencia. Aunque la ocasión de consumo se ve claramente marcada por la rapidez, facilidad e inmediatez, siempre existen oportunidades para transformar un producto de “supervivencia” al dotarlo de ejes de valor. Estamos muy contentos y orgullosos de ver el debut de las rápidas y sabrosas hamburguesas listas para comer de Brooklyn Town en el mercado.