El reto
Danish Crown Foods (https://www.danishcrown.com) es uno de los principales productores cárnicos de la UE, con marcas líderes en categorías de carne fresca, carne procesada, platos preparados y bacon, en países como Dinamarca, Alemania, Suecia y Polonia. Tras un proceso interno de definición de sus Pilares Estratégicos para los próximos dos años, nuestro cliente se enfrentó al siguiente reto: ¿cómo conseguir que la estrategia y las tendencias que rigen el devenir del negocio calen dentro de la organización?; ¿cómo conseguir que los equipos incorporen estos Pilares en sus día a día a la hora de gestionar las marcas y el negocio?; ¿cómo activar la innovación en torno a las oportunidades emergentes implícitas en la visión estratégica?
Danish Crown se puso en contacto con Lantern para desarrollar un plan de acción que:
Lo que hemos hecho
Junto con Danish Crown, diseñamos y llevamos a cabo dos sprints de innovación, basados en varias metodologías ágiles y de pensamiento de diseño. Los más de 40 participantes de los talleres, procedentes de cada una de las áreas de negocio implicadas y con niveles jerárquicos desde Junior hasta C-suite, se reunieron en Aarhus para conocer y aplicar los nuevos Pilares Estratégicos de Innovación a través de nuevas metodologías (empatía con el consumidor, brainstorming e iteración ágil de ideas, prototipado rápido, etc.).
Lo que hemos conseguido
Gracias a los sprints y al análisis posterior, conseguimos: