Trabajar con startups e invertir en ellas ya es una práctica común en el sector de la alimentación como en otros. Pero es verdad que estas startups también necesitan, en algunos casos, apoyo a la hora de definir su estrategia y propuesta de valor de cara a tener más posibilidades de éxito. El ímpetu y las ganas de los fundadores son cruciales, pero también es importante la experiencia y el análisis de terceros.
Muchas compañías en su estado más inicial están muy enfocadas en el producto y han dejado más descuidadas otras áreas que son tan claves o más en el éxito del proyecto. Marcas con un posicionamiento poco claro o escasamente relevante. Una identidad visual que no responde al objetivo de negocio y packs que no destacan en el lineal. Falta de planificación en la estrategia de canal, producto o innovación.
Son algunos de los problemas que nos hemos encontrado en nuestra colaboración con startups que en algunos casos son clientes nuestros y en otras ocasiones son empresas participadas por nuestros clientes a las que asesoramos.
En estas ocasiones trabajamos de manera muy ágil, ¿qué startup quiere un proceso largo y complejo de consultoría? Algunos de los principales retos en los que podemos ayudar a las startups son:
Algunas intervenciones recientes que hemos hecho con startups:
Si tu startup o aquella en la que estás invertido tiene problemas de definición e imagen de marca, no tiene claro su propuesta de valor o su route to market o necesita un impulso en su estrategia, no dudes en escribirnos a hola@lantern.es para saber más y ver cómo podemos ayudarte.