Originalmente diseñados para tratar la diabetes tipo 2, estos fármacos se han convertido en herramientas clave para la pérdida de peso, transformando los hábitos alimenticios de millones de personas y obligando a la industria de alimentos y bebidas a adaptarse rápidamente.
Una industria que tiene el cometido de combatir contra una de las grandes pandemias globales de este siglo, la obesidad. Los crecimientos exponenciales y generalizados de los índices de obesidad a nivel mundial han convertido a la obesidad en un problema de salud pública global, un fenómeno que afecta tanto a países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo y que tiene implicaciones severas para la salud, los sistemas sanitarios y las economías.
En Lantern hemos elaborado un informe dónde hacemos un análisis exhaustivo del auge de estos tratamientos y cómo impacta de lleno en la industria alimentaria. Y cómo categorías como galletas, snacks, platos preparados, postres, … Se van a ver impactadas con la proliferación de estos tratamientos.
Empezamos a ver cómo empieza a haber movimientos desde la industria para acercarse a este target que no deja de ganar adeptos mundialmente.
1. Nuevas fórmulas y porciones controladas:
2. Productos funcionales:
3. Redefinición de mensajes:
Identificar el impacto de los fármacos GLP-1 en las categorías principales de productos, desarrollar nuevos productos adaptados a consumidores con estos tratamientos, innovar en formatos y redefinir la oferta serán algunas de las reflexiones que la industria tendrá que hacer en los próximos meses si quiere apostar por el crecimiento de este target.
En un momento donde la innovación manda, el GLP-1 no solo está cambiando vidas, sino que puede llegar a tener la capacidad de llegar a transformar industrias enteras. Si quieres saber más sobre cómo esta tendencia está configurando el futuro del sector de alimentación y bebidas, agenda una reunión para que te contemos más detalle de nuestro estudio en hola@lantern.es.