Como recién graduado en Economía con especialización en Sociología, Jesús se sintió brevemente atraído por el mundo de la consultoría, pasando un año en Andersen Consulting (ahora Accenture). Pero a partir de ahí, el aroma del café y el chocolate acabaron por atraerle a desarrollar su trayectoria profesional en Nestlé. Tras unos años en el área financiera, pasó al marketing, donde trabajó para dar a conocer al mundo productos innovadores como Nescafé Cappuccino y Sirvefácil La Lechera. Tuvo un papel clave en el crecimiento de Nesquick, y en la revitalización de marcas como EKO, Litoral, La Cocinera, Buitoni, Solís y Maggi... dirigió la compra y planificación de medios, y la creación del mayor programa de CRM online para productos de gran consumo en España... dirigió el área de Innovación e Investigación de Nestlé... 33 años dentro de una empresa dan tiempo de sobra para hacer y conseguir muchas cosas. Por ejemplo, ganar unos cuantos premios en innovación y comunicación (El Sol, BestPacks, John Caples...) y varios premios Eficacia (4 EFI y 2 Reconocimientos Especiales a la Investigación). Su amor por la arquitectura (ya sea arquitectura de marca o de edificios) y por la enseñanza se refleja en su lema personal: Amor por la creación, pasión por el aprendizaje, entusiasmo por la enseñanza. Está contento de seguir creando y aprendiendo ahora en Lantern.