¿Carne y leche sin vacas, qué te parece?

La innovación en alimentación. los alimentos desarrollados en laboratorio y lo que muchos están llamando ya la agricultura celular.
11/2016
¿Carne y leche sin vacas, qué te parece?

Durante las vacaciones siempre hay buenos momentos para la tertulia y la conversación. En una de estas conversaciones familiares, comentaba por encima hacia dónde va la innovación en alimentación haciendo hincapié en lo que se refiere a los alimentos desarrollados en laboratorio, o lo que muchos están llamando ya la agricultura celular.

Les explicaba cómo ya se está fabricando carne en un laboratorio y que eso era una buena noticia, ya que hará del mundo algo más sostenible y permitirá que personas que ahora mismo no tienen acceso a estos alimentos lo tengan. Unos días después, pregunté en mi muro de Facebook qué opinaban mis amigos sobre la leche sin vacas que ya es una realidad y que el próximo año llegará a las tiendas de la mano de.

Lo más interesante es la reacción que genera esta visión de futuro. Lo primero generalmente es rechazo, nadie admite que vaya a probar o comer algo así de artificial. “Yo soy más de vacas, David”, me decía uno de mis amigos. Mi tía, enfermera, no se lo creía, no se veía comiendo algo así.

Pero la realidad es que ahora mismo comemos fiambre de pavo que apenas cuenta con un 65% de pavo (nada dicen de que sea carne…), o sucedáneo de angulas hechas a base de proteína de pescado y otros ingredientes. Nadie se plantea esos alimentos.

Aquí en Lantern lo vemos cada vez más cercano y creemos firmemente en que son buenas noticias. Nadie dice que serán la única opción de carne o leche presente en el mercado, pero si una de las más importantes. Lo importante ahora será cómo vencer las barreras iniciales que los consumidores tienen y tendrán al respecto. Qué argumentos damos para comprar y consumir estos nuevos alimentos.

Lo cierto es que se avecinan tiempos muy interesantes en esta nueva ola de technoalimentos, desde lo animal sin animales y sus variantes completamente vegetales. Todo un mundo.

Y relacionado con este tema, surge otra duda. Una de mis amigas contestaba a mi post sobre la leche sin vacas diciendo que le parecía vegano. ¿Lo es? ¿Es vegano o vegetariano algo que no procede de un animal, aunque sea animal? El debate está servido.