El pasado 8 de noviembre se otorgaban en el estadio de Wembley en Londres, los prestigiosos premios ‘NewProduct & Packaging Awards’ de The Grocer's. Unos premios que reconocen la innovación en producto y en packaging de distintas categorías de FMCG. Se miden aspectos como el sabor, la innovación o el valor que aporta cada producto al consumidor.
Ha sido la edición con el mayor número de inscripciones hasta la fecha, se presentaron a los premios más de 400 productos que culminaron con 44 campeones en las distintas categorías (sumando oros, platas y bronces).
Si analizamos en conjunto todos los productos galardonados, hay una serie de dimensiones que se repiten en muchas de las propuestas presentadas a los premios en esta edición:
- Innovación en sabor
- Conveniencia y facilidad de consumo
- Opciones saludables y alternativas
- Sostenibilidad y propuestas más éticas
- Novedad en texturas y formatos
- Atracción multigeneracional
- Enfoque en productos premium
Desde Lantern, hemos querido hacer un repaso por aquellos ganadores que más nos han llamado la atención. Este es nuestro top 10 de curiosidades:
Unbeleafable - https://unbeleafable.co.uk/
Bolsas de ensalada con distintas variedades de hojas cultivadas verticalmente con importantes credenciales en términos de sostenibilidad. Los métodos de producción de Grow Up garantizan que las hojas estén mucho más tiernas y que duren mucho más que la mayoría de las otras ensaladas envasadas convencionales, lo que ayuda a minimizar el desperdicio doméstico. Su cultivo vertical, libre de pesticidas, requiere un 97% menos de agua que las ensaladas cultivadas tradicionalmente.
Sunfly - https://shopsunfly.com/products/sunflower-seed-butter-chocolate
Un untable de cacao hecho a base de semillas de girasol que se posiciona como el producto ideal para la población alérgica. Libre de los 14 principales alérgenos, su crema para untar ofrece un sabor a frutos secos (sin frutos secos), con un alto contenido en proteínas y fibra, y es rica en vitamina E. Cuenta con 60 g menos de azúcar que las cremas de chocolate promedio que existen en el mercado.
This - https://this.co/
Muslos de pollo a base de plantas. Elaborados a partir de proteína de soja y habas, el producto está diseñado para ofrecer una imitación de pollo hiperrealista con una textura fibrosa y carnosa posible gracias a la innovadora tecnología de extrusión de la marca.
Paloma de Moth - https://mothdrinks.com/
El líder en cócteles RTD del mercado de bebidas preparadas a base de tequila, y su Margarita ha conquistado en los últimos años la categoría en Reino Unido. Tomando como base su expertise, ha evolucionado la gama con un cóctel en auge: la Paloma. Un cóctel elaborado con tequila, soda de pomelo y lima con un diseño de envase muy interesante.
Club Zero de Abel & Cole - https://www.abelandcole.co.uk/club-zero-refills/pantry
Abel & Cole ha desarrollado una pionera botella de leche de plástico reutilizable. Una importante innovación en términos de pack, utilizando polipropileno 100 % para crear un envase de leche que permite hasta 15 recargas antes de que se observen signos de degradación. Su solución en menos de un año ha permitido ahorrar 236.155 botellas de plástico de un solo uso.
Baileys Chocolate Nut Mix.
Baileys incorpora una nueva y exclusiva mezcla de sabores a la categoría de frutos secos desde la indulgencia. Irrumpe así en una nueva categoría, para un momento de consumo en el que ya estaba presente a través de los bombones rellenos de licor.
Una mezcla de nueces y chocolate Baileys combinada con almendras tostadas recubiertas de chocolate Baileys con una combinación de avellanas caramelizadas, anacardos, almendras y cacahuetes, con un toque de Baileys y palomitas de maíz crujientes con caramelo salado.
All Things Butter - https://allthingsbutter.co.uk/
Una mantequilla craft elaborada en pequeñas cantidades en una granja de Somerset, que combina ajo, perejil, menta y limón para realzar la cocina diaria a través de una mantequilla saborizada. Con unos códigos a nivel de diseño que no actualizan el lineal actual de mantequillas del Reino Unido.
Vadasz - https://www.vadaszsupersauces.co.uk/products/hot-jalapeno-sauce/
La marca especializada hasta ahora en kimchis, encurtidos frescos y fermentados ha desarrollado una salsa en ambiente aprovechando la creciente premiumización que vive la categoría de salsas. Esta salsa está elaborada íntegramente en frío y sin pasteurizar, con ingredientes naturales, aprovechando las propiedades saludables del encurtido y la fermentación, aportando un bajo contenido de azúcar.
Jimmy´s Iced Coffee - https://www.jimmysicedcoffee.com/?srsltid=AfmBOor57vsI5pXulypK2aNa5V2MfD9i1G3QIDwcf5KP_6FTt057wvmv
Este café frío listo para beber contiene 5,6 g de proteína por cada 100 ml, constituye un cobranding interesante de Jimmy's y la marca de nutrición deportiva My Protein.
Oato Fresh Barista – https://www.oato.co.uk/product-page
La mayoría de las leches de avena son pasteurizadas en brik, pero la característica distintiva de Oato es su frescura. Elaborada con avena 100 % británica, la marca aprovecha ese deseo del consumidor de tomar leche refrigerada, incluso cuando no proviene de una vaca. Tiene además una de las huellas de carbono más bajas de toda la categoría de leches de avena.