Loreto
:
Desarrollo de propuesta de valor, plan comercial y rediseño de la experiencia de usuario
Client
Services
Business case analysis
Touchpoint design, prototyping and testing
User research
Open innovation programs
Para ello, exploramos cómo Loreto Mutua presta sus servicios a los socios, identificamos los momentos de la verdad en esta relación y a partir de allí diseñamos.

Nuestra solución En Lantern comenzamos realizando un análisis interno del negocio de Loreto Mutua y las tendencias del sector de previsión social (empresas e individuos). Pusimos especial foco en entender el modelo de servicio actual al mutualista para detectar gaps y oportunidades. También cuantificamos y segmentamos la base de mutualistas y los activos gestionados a fin de detectar tendencias, retos y oportunidades en cuanto a la capacidad de la mutua de reforzar su vinculación con los mutualistas. Inserta en un ecosistema complejo y regulado, analizamos mediante entrevistas el mapa de actores que conforman el escenario de mercado de Loreto Mutua para así ampliar nuestro punto de vista e identificar nuevas oportunidades de colaboración no evidentes entre distintos actores. Con el objetivo de poner al usuario en el centro del modelo de negocio, buscamos entender cuáles eran sus preocupaciones, percepciones, actitudes frente a la jubilación y puntos de mejora en la relación con Loreto Mutua que nos permitieran extraer insights relevantes. De forma paralela, detallamos las piezas que componían el modelo de negocio de Loreto Mutua mediante sesiones de ‘business modeling’ llevadas a cabo en conjunto con la dirección de la Mutua. Con ello, pudimos determinar cuáles eran las palancas de crecimiento bajo las que armar la nueva propuesta de valor y los recursos que había que construir y fortalecer para la nueva etapa de crecimiento.

El reto Loreto Mutua es una entidad especializada en previsión social con más de 40 años de experiencia en el mercado de pensiones, líder en empresas del sector aéreo, con un volumen de patrimonio gestionado de más de 1.400 millones de euros y cerca de 25.000 socios mutualistas. Pese a su sólida posición financiera y reputación en el mercado, la compañía era consciente de los retos a los que se debía enfrentar en los próximos años en el sector. Loreto Mutua acudió a Lantern para desarrollar una visión de negocio única y reconocible, revisar su modelo de negocio y afianzarlo. Era necesario plantear una nueva propuesta de valor con impacto inmediato en el portafolio de productos, las acciones de expansión, el diseño de servicio, la marca y la comunicación.