Natra
:
Designing a product innovation process
Client
Services
Structural and graphic packaging design
Business case analysis
Implementation roadmaps
Quantitative research
El resultado fue el desarrollo de un nuevo proceso de producto que ayudara a Natra a incorporar al cliente en dicho proceso

El reto Natra es uno de los principales productores y elaboradores internacionales de productos derivados del cacao, con más de 70 años de historia a sus espaldas y presente en más de 75 países en todo el mundo. Natra pidió a Lantern su colaboración para desarrollar una auditoría del proceso de innovación con la finalidad de mejorarlo y convertir a Natra, no únicamente en proveedor de capacidades, sino en un partner estratégico que impulsara el crecimiento de sus clientes.

Nuestra solución El equipo de Lantern comenzó por entender al cliente y el entorno en el que se desarrollaba la venta, así como su entorno competitivo y los principales players del mercado. En una siguiente fase, profundizamos en cuáles eran los drivers de compra fundamentales. Bajamos al barro y estudiamos desde dentro cómo se hacían las cosas, entendimos la gestión del proceso, y cuáles eran los frenos y dificultades de cada una de sus fases. Junto con el equipo de Natra, compartimos aprendizajes, establecimos puntos de mejora, y trazamos un nuevo proceso de innovación en la compañía centrado en las necesidades de los clientes de Natra. El resultado fue el desarrollo de un nuevo proceso de innovación de producto que ayudara a Natra a incorporar al cliente en dicho proceso, lanzar propuestas de productos disruptivas en el mercado ancladas en necesidades reales y evitar inversiones innecesarias.