Licor del Polo
:
Posicionar la marca en el canal con un nuevo claim para el relanzamiento de la gama
Cliente
Servicio
Estrategia de marca y posicionamiento
Identidad de marca
Nombre e identidad verbal
Estrategia de portafolio
Construyendo una identidad de marca challenger

Desde su nacimiento en Bilbao hace más de 140 años, Licor del Polo de la mano de Salustiano de Orive, un estudiante de farmacia y botánica, ha sido una marca líder y muy relevante en el mercado del cuidado oral español. Una marca que ha ido aportando e incorporando soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los consumidores en cada momento. 

De cara a seguir ofreciendo una propuesta diferencial, Licor del Polo ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de reformulación de sus productos incluyendo más de un 95% de ingredientes naturales y aportando un nuevo envase reciclable, único en toda la categoría. 

Hoy en día, la mayoría de los tubos de dentífricos del mercado están hechos a base de distintas capas de diferentes materiales. Su dificultad para separarla del resto de capas convierte a este tipo de envases en materiales muy complejos a la hora de reciclar. Licor del Polo ha decidido utilizar un nuevo envase fabricado por láminas de un mismo material sin la capa interior de aluminio, para facilitar el tratamiento de reciclado posterior y tener una segunda vida útil.

Licor del Polo nos pidió ayuda para repensar su estrategia de marca de forma que resultase relevante y diferencial para el consumidor. Uno de los retos a los que nos enfrentábamos para el desarrollo del posicionamiento es que teníamos que tener en cuenta el canal en el que iba a vivir el posicionamiento era el punto de venta. Por lo que teníamos que elaborar una propuesta pragmática en cuanto a su implementación.



Para construir un mensaje relevante, diferencial y sostenible en el tiempo, desde Lantern hicimos un diagnóstico exhaustivo de la marca en toda su trayectoria y de los actores nacionales e internacionales de la categoría para detectar todos esos elementos diferenciales de Licor del Polo.

En base a este análisis se desarrolló la estrategia de marca y un Brand Idea que recoge todo el nuevo posicionamiento y la nueva propuesta de valor de Licor del Polo. Desde Lantern, hemos querido reivindicar y poner en valor el origen natural e inspirarnos en la naturaleza, tal y como el fundador lo hizo a la hora de crear el primer producto de Licor del Polo.

Como resultado de esta nueva estrategia de marca que diseñamos dimos vida al nuevo claim de la marca: Originalmente natural. Un claim con mucha fuerza que ha permitido seguir siendo una marca challenger y trasladar toda esa idea de naturalidad a una categoría llena de marcas frías con posicionamientos y nombres técnicos, rozando lo artificial y enfocados en eficacia. Sin perder ni un ápice de los valores que inspiraron a Salustiano Orive hace más de 140 años a hacer productos únicos. 

El resultado: una estrategia de marca diferencial que se puede apreciar en todas las acciones que la marca está llevando a cabo en el punto de venta y en sus acciones de comunicación, así como el cambio de su nuevo claim.

Imagen en el banner de: Superkitina