Una mandarina y el primer estudio sobre la revolución veggie en España

The revolution that society is living around vegetable food
February 2017

La revolución que está viviendo la sociedad alrededor de la alimentación vegetal merecía un análisis y en Lantern nos pusimos manos a la obra para entender qué está cambiando en nuestra manera de relacionarnos con la comida. Fruto de este análisis es el nuevo estudio “The Green Revolution, entendiendo el auge del movimiento veggie” que os podéis descargar en nuestra web. La presentación en sociedad de este estudio se hizo el pasado 8 de febrero en el espacio T-Doy la Luna, un local con encanto en pleno centro de Madrid. Alrededor de 50 personas del mundo de la alimentación (fabricantes, distribuidores, restauradores) y de la comida vegetariana nos acompañaron en este día tan especial. Nuestro director general, Jaime Martín, expuso los datos más significativos del estudio, como que el 7,8% de la población española es “veggie” o que el número de restaurantes vegetarianos se ha duplicado en los últimos cinco años. ¿Sabéis en qué se diferencian vegetarianos, veganos y flexitarianos? Si no tienes clara la respuesta, tienes que leer nuestro informe. Contamos además con estupendos invitados que nos dieron su particular visión sobre el movimiento “veggie”. Rodrigo de la Calle nos presentó la carta de su restaurante “El Invernadero” que cuenta con más de 150 platos de alta cocina cuya base es la verdura poco cocinada. Ana Moreno nos explicó detalles poco conocidos sobre la cultura vegetariana. Y por último Jesús Alonso, Director de Innovación de Nestlé, demostró cómo empresas de alimentación de la talla de Nestlé están escuchando a este público tan especial, creando nuevos productos como la línea Garden Gourmet. En el siguiente vídeo os dejamos un resumen de la presentación del informe, las intervenciones de los invitados y el delicioso aperitivo vegano que nos preparó Teresa de Teresa pon la mesa.

Por cierto, a los asistentes se les obsequió con una copia del informe y una mandarina. De ahí viene el título de este post.

Esther Veguillas
Marketing Manager