Lantern top 5 junio

los utensilios que no pueden faltar en tu cocina
June 2014

1. WeMax, tus alimentos al punto exacto de sal

Unos catalanes inquietos son los creadores de WeMax, la primera plancha elaborada 100% de sal. Tras dos años de investigación, la piedra consigue que el producto coja siempre el punto justo de sal, evita la proliferación de gérmenes debido a su característica antimicrobiana y absorbe los humos y los olores, convirtiéndose así en la plancha ideal que todas las madres desean en su cocina. Consta de 3 partes: la plancha, unos hornillos y la base. La plancha se coloca encima de los hornillos que funcionan a unos 200º y la mantienen caliente durante su uso. Los creadores recomiendan que se rasque la base para volver a utilizarse. Sin duda un producto innovador 3 en 1: cocina los alimentos, los adereza al punto y los presenta emplatados de una manera poco común.

13960349879240

2. Niwa, el sistema de cultivo controlado por Smartphone 

Nace una nueva manera de cultivar en casa, más sana, más barata, en un espacio limitado y made in Spain. A todo eso se le añade la novedad de que trabaja bajo el control de un Smartphone. ¿Cómo? El dispositivo, de 70cm de altura × 50cm de ancho × 20cm de profundidad, combina software y hardware para conformar un sistema hidropónico que utiliza sensores para conocer las variables dentro del ambiente. Entre las funciones más destacadas de este sistema se encuentran la hidroponía, tecnología que no requiere suelo para que las plantas obtengan los nutrientes que necesitan; conexión a la “nube” para poder monitorear los cultivos en cualquier momento y lugar; y por último el control climático de temperatura y humedad mediante un sistema de regado automático, calefacción, ventilación e iluminación adecuadas a cada cultivo.  

3. Rollie Eggmaster, una manera diferente de hacer huevos 

Sí, huevos. Este gadget de cocina permite hacer huevos y tortillas de forma cilíndrica, en pocos minutos y sin estar pendientes de su cocción. Como si de una tostadora se tratase, cuando el producto está listo, salta a la superficie. Una manera de comer huevo diferente, divertida para los niños, práctica y limpia. Aunque no sabemos a ciencia cierta su repercusión en las cocinas españolas, desde luego es una manera más saludable de cocinar e innovadora en su diseño, quizá es el comienzo de una nueva tendencia, la cocina vertical, quién sabe.

4. Topbrewer, diseño y tecnología escandinava 

Aparentemente es un grifo, una rejilla y una pantalla táctil, aunque bajo la encimera se esconde una pequeña maquinaria. Topbrewer es una cafetera simple tanto en funcionamiento como en diseño. El grifo se divide en dos compartimentos: uno para el café y otro para el sistema de espuma, que además de calentar la leche, dota al café de textura. Ofrece una amplia variedad de tipos de café y proporciona el punto justo de molienda para cada tipo. Además, provee de agua potable refrigerada, leche fría, agua caliente para el té y vapor de agua. Su punto fuerte es la conexión vía wifi o bluetooth con nuestros móviles o tabletas, haciendo posible guardar nuestras combinaciones, hacer el pedido, poner el vaso y listo.

5. Noun, ¿una tostadora? 

 Bugatti Italy, marca italiana que diseña y fabrica todo tipo de pequeños electrodomésticos y accesorios de cocina presenta Noun, una “tostadora” que cocina todo tipo de alimentos. Se trata de un aparato de vidrio cerámico que funciona por inducción e integra unos semiconductores de tecnología FIR (Infrarrojo Rápido) que proporcionan el calor necesario para poder cocinar cualquier tipo de alimento sellado en bolsas especiales resistentes al calor.

El diseño no es su fuerte, sin embargo concentra alta tecnología en dispositivos o electrodomésticos que emiten calor, y permite controlar el nivel de tostado del pan, gracias a su transparencia.

Carmen Castillo
Consultant