La nueva banca a los ojos de dos startups europeas

October 2014

ClauseMatch y TransferGo se impusieron el pasado mes de Septiembre en la categoría New Banking del concurso de emprendedores BBVA Open Talent Europa. Estas startups europeas hacen uso de las nuevas tecnologías para crear una nueva banca más barata y eficiente. Como en ocasiones anteriores, Lantern estuvo también presente en la última edición de NextBank Europe donde pudimos escuchar de primera mano las ideas de negocio de talentosos emprendedores. ClauseMatch, ganadora del concurso New Banking Europa, ofrece una plataforma web para la negociación de acuerdos comerciales que permite ahorrar costes y aumentar la liquidez y transparencia del mercado. A través de la subida a la nube de datos de acuerdos y del workflow que siguen las negociaciones, ClauseMatch acerca el mundo jurídico-legal y las finanzas para ofrecer una solución estándar que reduce el tiempo requerido para cerrar una negociación entre las partes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TransferGo, segunda clasificada en el concurso, ofrece un servicio que facilita y reduce el coste de transferencias y el envío de divisas de los inmigrantes del oeste de Europa hacia sus países de origen del resto de Europa. TransferGo te permite ahorrar tiempo y coste evitando que el dinero traspase fronteras. La empresa actúa como intermediario local tanto a la hora de recibir el dinero en el país de residencia del cliente como a la hora de entregarlo en su país de origen y reduce el tiempo de entrega a 24 horas.

Estas startups pretenden dar más transparencia al sector bancario y resolver necesidades de muchos de sus clientes de forma económica. Ambas recibirán un premio equivalente a 30.000 euros que se traducirá en un contrato con BBVA para probar su servicio y gozarán además de una semana de formación y networking con inversores en el Crash Acceleration Week de Nueva York.

Eduardo Gómez
Consultant