IE venture day, un paseo por las startups

ie-venture-day-un-paseo-por-las-startups
May 2014

Hemos tenido la oportunidad de acudir al IE Venture Day, un día clave para un puñado de startups que compiten entre sí por conseguir financiación para llevar a cabo su proyecto. Además de los participantes, la mayoría estudiantes del área 31, el espacio de emprendimiento e innovación de IE Business School, acudieron numerosos empresarios e inversores y hasta incluso, viejas glorias del surf como Dick Brewer, que vino desde Hawaii a hablar de las “startups del Paraíso”.

Más de 65 proyectos fueron los presentados al inicio de la competición, sólo 10 fueron los finalistas. Tuvimos la suerte de ver los “pitch” de todos los proyectos, pero nuestros tres ganadores (ya sea por su entusiasmo en el escenario, por su magnífica presentación o por su genial idea) fueron los siguientes: Shylo, la manera más fácil de pagar en grupo. Este es el claim con el que empezaba su ponencia el grupo liderado por Jacob Tyler, CEO y fundador de esta startup.

ie 2

Se trata de una aplicación que permite hacer transferencias de forma rápida a amigos y familiares, solicitar dinero para eventos de grupo a aquellos que vayan a asistir, crear grupos para recaudar dinero para un fin concreto y gestionar pagarés y repartir gastos compartidos. Una idea valiente y bien pensada para esas situaciones de “me debes 100€ del billete de avión” o “dáselos tú a Ana que ella me debe a mí…”. Utilizando Shylo, la gestión del dinero en grupo es más fácil, más ordenada y además, nadie se escapa de pagar.

shyloapp

Pupilum es una plataforma online que ofrece cursos de formación médica continuada para profesionales sanitarios que quieran actualizar conocimientos y aprender nuevas técnicas para aplicar en su día a día. Esta startup está formada por un grupo de jóvenes emprendedores con experiencia en el sector de internet y el de la salud. Algunos de sus miembros fueron los creadores de Neomed, plataforma social que conecta médicos con otros médicos. Como les supo a poco, decidieron ir más allá y lanzaron Pupilum, cosechando éxitos allá donde pisan.

pupilum

Por último, os presentamos Pentagrom, una idea que surge de las preocupaciones de un músico por conectar el oído, el pentagrama y el instrumento en sí. Es un instrumento virtual, un teclado afinable con forma de pentagrama que permite interpretar música escrita sin tener conocimientos previos. Lola Garralda, la directora de comunicación, lo explica así:

Tal y como afirma Jaime, inventor y fundador de pentagrom, al funcionar como la música escrita, asocia la vista, el tacto y el oído como ningún otro instrumento o software. Es una buenísima herramienta para enseñar solfeo y para aprender desde cero a interpretar notas de una manera sencilla. Os invitamos a que os descarguéis la app y empecéis a llenar el mundo de música. Con el olfato que tenemos en Lantern, el ganador de esta competición no pudo ser otro que uno de nuestros favoritos. Enhorabuena a Pupilum y mucha suerte!

Carmen Castillo
Consultant