''Food for thought''

El Top 5 de lo que vimos en Anuga
April 2016

Todavía no terminamos de recuperarnos de toda la inspiración que encontramos en Anuga, el festival mundial de la alimentación celebrado en Colonia el pasado octubre. Nos ha costado elegir, pero entre los productos innovadores que se nos han quedado revoloteando en la cabeza destacamos estos 5 como los más inolvidables. Si te gustan, escríbenos a hola@lantern.es para solicitar nuestro Anuga 2015 Innovation Review y echarle un vistazo a los más de 50 productos ‘'food-for-thought’’ que representan las últimas tendencias en la alimentación. Este estudio es una lectura amena apta para foodies, curiosos, emprendedores, marketinianos e innovadores. Así que seguro que es perfecta para tí.

1. El agua se reinventa

Puestos a tomar agua, queremos que nos aporte más.

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 Wasser, de Hoogesteger, nos ofrece una bebida a base de agua infusionada con frutas y raíces que aportan sabores y funcionalidades de manera natural y sencilla. Sin ir al extremo, como lo hizo recientemente Whole Foods con su polémico ‘’asparagus water’’ , este tipo de productos promete ofrecernos cada vez más honestidad y transparencia al consumir hasta los productos más básicos de nuestra dieta.

 2. El potencial de los congelados más allá de la conveniencia

En una categoría que muchos habían descartado como poco sana o sofisticada, encontramos de repente propuestas de productos congelados que nos abren la imaginación tanto como el apetito.

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Entre ellas se encuentran los platos preparados de marisco y pescado en papillote de Sea World. Paellas de marisco, pescado a la dorada y otros productos gourmet listos para hornear, caseros y sin aditivos, nos lo ponen cada vez más fácil y cómodo comer productos del mar.

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 Surgital nos da opciones más naturales al trasladar productos que estamos acostumbrados a ver en el lineal ambiente al de congelados, donde los conservantes y aditivos sobran. Las salsas tradicionales italianas en porciones y listas para calentar de esta marca nos permiten tener todo el sabor de la salsa, a la vez que reducen el potencial de merma de esas salsas ambiente o refrigeradas en envases grandes que tantas veces se nos han caducado escondidos en la parte de atrás de la nevera.

3. La verdura toma nuevas formas

 Está claro que vivimos en un mundo cada vez más consciente de lo que come, sea por ética o por salud.

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 Surgen productos anclados en los superfoods, nuevos ingredientes alternativos o verduras en formatos nunca vistos hasta ahora, como es el caso de las SMOO smoothie bars de Foodloose. Esta merienda o snack de media mañana nos ofrece una alternativa orgánica, vegetariana, vegana, paleo, libre de gluten, y muy muy responsable.

4. Descubriendo los sabores más dulces de Asia

 La comida asiática se ha vuelto casi un básico, imprescindible en los países occidentales, y ya pocos se asustan ante los palillos, sea para comer sushi, ramen, curry thai o gyoza.

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Sin embargo, de lo último en aterrizar en el paladar occidental, tan acostumbrado a un buen bizcocho o un helado, han sido los postres asiáticos. Hasta que llegó el mochi, una especie de punto medio entre tarta y helado con la curiosidad de ser ‘’bite-size’’  y así más ligero. Little moons y nuni nos proponen opciones gourmet con un twist oriental en la categoría de postre congelado.

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5. Productos del futuro

 Para terminar, no podíamos dejar fuera de la lista este producto tan curioso como futurista.

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Se trata del Unistraw, sistema patentado que aporta sabor, propiedades, fibra, proteína o medicamentos a cualquier bebida. ¿Cómo? A través de una pajita de plástico transparente con filtros insertados en ambos extremos, entre los cuales se colocan las pequeñas bolitas recargables denominadas UniBeads, que aportan sus propiedades y permiten que el consumidor transforme cualquier líquido en vehículo para lo que quiera o necesite.

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